USD
  • USD
  • CRC
  • EUR

¿Por qué un asesor?

¿Por qué contratar a un Asesor Inmobiliario?

En mas de un 85% de las transacciones inmobiliarias se utiliza un asesor inmobiliario, y las razones son muchas, aquí les explicamos las principales

1. Los Asesores Inmobiliarios venden su inmueble en un tiempo más corto.

Está demostrado que al utilizar un Asesor Inmobiliario el tiempo de venta de su propiedad  será mucha mas corto gracias a:

Que estaremos enfocados a tiempo completo en la venta del inmueble mientras usted ejerce su profesión u oficio, ya que este es el nuestro.

Se maneja una cartera de clientes activos que están en el momento en búsqueda de comprar una propiedad, y hay una gran posibilidad de que cuando usted tome la decisión de vender, ya tengamos uno o varios prospectos interesados en su inmueble.

2. El Asesor Inmobiliario esta capacitado para calificar al comprador.

Nosotros estamos entrenados y tenemos las herramientas para determinar si el prospecto que desea comprar su propiedad realmente tiene la posibilidad de adquirirlo, lo que se traduce en rapidez y efectividad del servicio, de esa manera usted no va a perder tiempo mostrándolo a quien no tiene posibilidad real de comprarlo.

3. La propiedad adecuada.

El asesor esta capacitado para ofrecerle el inmueble que se adecua a sus necesidades, dentro de los presupuestos requeridos. De esa manera usted no desperdicia tiempo, dinero ni esfuerzo buscando inmuebles que no cubren sus expectativas, lo que se traduce en una compra eficaz, segura y rápida.

4. Seguridad.

Es mucho más seguro contar con los servicios de un asesor a la hora de comprar o vender una propiedad. El asesor profesional cuenta con un equipo de respaldo para la investigación de posibles clientes, sobre todo si la casa esta actualmente habitad por usted y su familia, evitando molestias innecesarias y malos ratos. Si la propiedad no se encuentra habitada, el asesor informara detalladamente el día y la hora de las visitas, con reportes de los resultados de las mismas brindándole recomendaciones necesarias para concluir con una venta mas exitosa.

5. La ventaja de la educación y experiencia de un Asesor Inmobiliario.

Los asesores conocemos el mercado y estamos capacitados para la venta y compra de un bien inmueble, ya que conocemos el procedimiento a seguir tanto bancarios como legales. Pasos necesarios para que la transacción ocurra de la mejor manera para ambas partes.

6. Asistencia legal correcta.

Toda la documentación necesaria para este tipo de transacciones como cédula catastral, planos catastros, usos de suelos municipales, liberación de gravámenes, etc. Nosotros estamos capacitados para asistirlo en todo el proceso, ya que manejamos los aspectos legales a fondo. Esto le ahorrara bastante tiempo y problemas tanto en el proceso como en un futuro.

7. Evaluación del costo/valor.

Toda la documentación necesaria para este tipo de transacciones como cédula catastral, planos catastros, usos de suelos municipales, liberación de gravámenes, etc. Nosotros estamos capacitados para asistirlo en todo el proceso, ya que manejamos los aspectos legales a fondo. Esto le ahorrara bastante tiempo y problemas tanto en el proceso como en un futuro.

8. La costosa promoción del inmueble.

A la hora de la venta de una propiedad hay varios costos promocionales que tiene que estar dispuesta a incurrir. Al trabajar con un asesor, este está comprometido a utlizar sus recursos que tiene a disposición, en lo que incluye letreros, sistemas de listados multiples, publicidad en línea, periódicos y revistas. También el asesor estará a su servicio de evitarle la molestia de tener que dedicarle su tiempo libre a recibir llamadas a deshoras o momentos inoportunos, en lo que ellos si están a disponibilidad completa para brindar la información del inmueble sin importar el horario.

9. Las habilidades de negociación.

La negociación es una de las partes más importantes de el asesor, ellos tienen el conocimiento para llegar a un buen acuerdo. Este conocimiento asegura a sus clientes obtener el mejor trato posible, lo que lleva un cierre satisfactorio y a un posible ahorro de dinero significativo.

10. La información es oro.

Los asesores inmobiliarios manejan información importante relacionada a la propiedad de su interés, en especial a aspectos como: Tiempo en el mercado, accesibilidad, antigüedad del inmueble, ventajas y desventajas de la zona y cualquier detalle relacionado a la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *